- La empresa chilena con más de 60 años exportando cerezas, ciruelas, manzanas y kiwis a medio centenar de países, anunció su plan de profundización de su posicionamiento en el mercado chino, país en el que recibieron el premio al “Proveedor del Año” por Pagoda.
- La estrategia supone el lanzamiento de una marca, específica para ese mercado, que reconoce el nombre coloquial que recibe hace más de dos décadas en el país asiático: “paleta de ping-pong” o “BoBan”.
Santiago, 25 de septiembre. – Copefrut, la exportadora chilena con más de 60 años de experiencia global anunció que adoptará formalmente la marca BoBan (波板) para el mercado chino. El objetivo es fortalecer lazos de confianza como proveedor de fruta en este mercado, profundizar su compromiso con la cultura y mejorar la relación comercial con los clientes de ese país que, como Copefrut, solo la temporada anterior exportamos un total de 29 mil toneladas de fruta chilena.
“La adopción de la nueva marca reconoce la importancia de actuar localmente, aunque seamos una marca global. Responde al compromiso de Copefrut de fortalecer nuestros vínculos en el mercado chino que ha tenido un rápido crecimiento y mantiene un alto nivel de competencia. Nuestro equipo local allá, y nuestro direccionamiento estratégico desde Chile, no se puede quedar atrás de los desafíos de este importante mercado”, señaló su gerente general, Andrés Fuenzalida.
La empresa aterrizó en Hong Kong en 1996, posicionándose como un actor relevante para la importación de fruta en ese país. De hecho, desde el 2018 Copefrut ya cuenta con su propia Oficina Comercial en la cadena de suministro, responsable de importar un volumen relevante de lo que envían a China, compuesto por centros operacionales y frigoríficos en las ciudades de Shangai y Guangzhou, ciudades que permiten cubrir los puertos de ingreso más significativos en cuanto a fruta importada en ese país.
Durante las últimas dos décadas, Copefrut ha sido conocida como BoBan (波板) o “paleta de ping-pong” en español. Apodo que surge de su antiguo logo que tenía un árbol con forma parecida a -precisamente- una “paleta de ping pong”. La nueva marca busca capitalizar la penetración que este pseudónimo ya tiene en el mercado chino. “Como una de las empresas de exportación de fruta más antiguas de Chile, Copefrut es una empresa que ha sabido adaptarse a los distintos cambios de las últimas décadas, y hoy, corresponde adaptarnos también a la cultura china, país donde queremos seguir creciendo, expandiéndonos y diferenciándonos entre los competidores de importación”, apuntó Fuenzalida.
Fuente: Corpo