Se trata del otrora jefe de Inversiones de dicha cartera Alan Mrugalski, a quien en mayo pasado se le pidió la renuncia en medio de las críticas por el retraso en la construcción de los 20 hospitales comprometidos por el gobierno. Además participó en la cuestionada inauguración del Hospital de Curepto en 2008.
Los consejeros metropolitanos de Renovación Nacional Claudia Faúndez, Karin Luck y Celín Moreno hicieron llegar una carta al Intendente Claudio Orrego, para manifestar la molestia del partido por la designación del geógrafo Alan Mrugalski a cargo de la División de Análisis y Control de la Intendencia Metropolitana.
Los reparos se basan en la protagónica participación de Mrugalski en la cuestionada inauguración del Hospital de Curepto en 2008, cuando el entonces jefe de gabinete (s) de la ex ministra de Salud Soledad Barría visó el traslado de camas y enfermos desde otros recintos, para la ceremonia a la que concurrió la Presidenta Michelle Bachelet.
Además, en mayo pasado, al geógrafo se le solicitó la renuncia como Jefe de Inversiones del Ministerio de Salud, en medio de las críticas por el retraso en la construcción de los 20 hospitales comprometidos por el Gobierno.
La presidente del estamento nacional de Cores RN, Claudia Faúndez apuntó que “si queremos tener un buen equipo de profesionales para nuestro gobierno regional, para la región metropolitana y sus vecinos, este señor no cuenta con las competencias. Más aún, cuenta con malos antecedentes al respecto”.
Por su parte, la consejera metropolitana Karin Luck afirmó que “el intendente Orrego ha sido poco prolijo en la elección del jefe de Análisis y Control. En el Gore necesitamos gente preparada y que realmente esté al nivel que nosotros necesitamos para el análisis y control de la ejecución de las obras que nosotros necesitamos”.
Fuente: Prensa RN.