- El nuevo Centro de Oncología Preventiva y Tratamiento Ambulatorio de la Corporación Nacional del Cáncer entrega atención a pacientes preferentemente beneficiarios de Fonasa y de escasos recursos, siendo un importante complemento al sistema de salud público.
- En la actualidad, uno de cada cuatro chilenos muere de cáncer, mientras que para el 2020 se estima que esa cifra aumente a uno de cada tres.
Jueves, 30 de abril de 2015.- En Chile, de cada 100 muertes 25 se producen por cáncer, es decir, una de cada cuatro personas fallece de este mal. Se estima que esta cifra aumentará de aquí al 2020, llegando a una de cada tres personas, convirtiéndose en una enfermedad cada vez más común.
En ciudades del norte y el sur del país es la primera causa de muerte en hombre y mujeres, superando enfermedades cardiovasculares.
Con el fin de mejorar la atención y continuar sirviendo a la comunidad y en especial a los enfermos de cáncer a través de la educación, prevención, difusión y tratamiento de esta enfermedad, la Corporación Nacional del Cáncer, CONAC, inauguró un nuevo Centro de Oncología Preventiva y Tratamiento Ambulatorio.
Este nuevo centro, ubicado en Seminario 86, Providencia, cuenta con modalidad libre elección y es un complemento del sistema público, que permitirá ampliar la atención que CONAC se viene prestando hace años en las áreas de servicios de prevención, detección precoz, cánceres más frecuente y la investigación.
El Centro Oncológico Ambulatorio otorga asistencia a pacientes preferentemente Fonasa y de escasos recursos, convirtiéndola en una de las instituciones de beneficencia más antiguas en el área de cáncer en el país.
SOBRE CONAC
La Corporación Nacional del Cáncer, una institución de beneficencia privada sin fines de lucro, con más de 30 años de servicio a los enfermos de cáncer y sus familias. Sus principales preocupaciones son ayudar a los pacientes de escasos recursos y fomentar a la comunidad conductas que le permitan desarrollar un estilo de vida saludable.
Está financiada por aportes de la Empresa privada, personas naturales, legados o actividades benéficas, colectas nacionales y socios cooperadores. Además, entrega atención clínica a la comunidad a través de sus centros oncológicos de atención ambulatoria en Santiago, Valparaíso, Temuco y Antofagasta.
Fuente: Prensa CONAC.