La Corte Suprema ratificó la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago que concedió el beneficio de la libertad condicional a los internos del Penal de Punta Peuco Miguel Muñoz Uribe y Alejandro Sáez Mardones.
En fallo dividido (causa rol 9331-2015), la Tercera Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Pedro Pierry, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval y los abogados (i) Rodrigo Correa y Arturo Prado- confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago del 10 de julio de 2015, que acogió la acción cautelar.
La resolución del máximo tribunal confirma en todas sus partes el fallo de la Corte de Santiago que determinó que la Comisión de Libertad Condicional del tribunal de alzada actuó de forma ilegal y arbitraria al no conceder el beneficio a los internos que cumplían con los requisitos para acceder a la prerrogativa.
La decisión se adoptó con el voto en contra de la ministra Egnem, solo respecto del interno Sáez Mardones, al considerar que el informe psicológico de dicho condenado da cuenta de que no ha asumido conscientemente el daño causado.
Fuente: Prensa Poder Judicial .