- Un total de 9 brigadas conformadas por 78 brigadistas y 7 aeronaves –entre aviones y helicópteros– están desplegados para frenar el avance del fuego en 3 comunas de la zona centro – sur.
En cuatro incendios trabaja esta jornada la fuerza de combate de CMPC. En total 78 brigadistas y 7 aeronaves, se han movilizado para combatir siniestros en las comunas de Cauquenes en Maule, Pemuco en Ñuble y Negrete en Biobío, además de Ercilla en La Araucanía.
En la comuna de Cauquenes, la fuerza de combate está conformada por 40 brigadistas repartidos en una brigada cisterna, otra mecanizada, una helitransportada y dos terrestres. Se suma a la labor un helicóptero liviano y dos aviones cisterna. En Pemuco, 10 brigadistas pertenecientes a una brigada terrestre combaten el fuego en esa comuna de Ñuble.
En la región de del Biobío, específicamente en Negrete, hay otro incendio en el cual trabajan 28 brigadistas. La labor de estas tres brigadas, una terrestre, otra helitransportada y una cisterna, es acompañado por un helicóptero mediano, dos aviones cisterna y un avión de coordinación
En tanto, un avión de coordinación trabaja en un incendio en Ercilla, en la región de La Araucanía.
Fuente: Nexos.