(15/05/2015) Una delegación de la Central Unitaria de Trabajadores, encabezada por la Presidenta, Bárbara Figueroa, y el Vicepresidente, Nolberto Díaz, se hizo presente en la velatón que se realizó en Plaza Italia en honor a Diego Guzmán y Exequiel Borbarán, quienes recibieron disparos de un civil tras la marcha por la educación en Valparaíso.
“No podemos permitir que se naturalice la violencia en el marco de los grandes cambios que Chile requiere y reclama” dijo Bárbara Figueroa en su intervención en el acto en Plaza Italia.
Agregó que “el llamado es a fortalecer la unidad, sabemos que podemos tener diferencias, pero no podemos perder la fraternidad para construir una sociedad en paz”
“Esto le duele a Chile, nos duele a todos y todas las que creemos en la democracia y en la necesidad de transformaciones que hagan más justo nuestro país” agregó Figueroa.
En diversos puntos del país se realizaron homenajes a los dos jóvenes estudiantes de la Universidad Santo Tomás, que tras un confuso incidente con un vecino que se molestó porque alguien rayó su pared tras la marcha por la educación, recibieron disparos del hijo del dueño de casa, en un acto irracional que hoy investiga la justicia.
La CUT se sumó así al llamado de justicia levantado transversalmente.
Fuente: Prensa Presidencia CUT.