- En el marco de la primera CicloRecreoVía que se realizará el 7 de octubre en horario vespertino por Avenida Andrés Bello (entre Pío Nono y Los Leones), usuarios de Metro podrán subir al tren subterráneo con sus bicicletas, entre las 16 y las 23 hrs.
Santiago, 6 de octubre de 2023. Por primera vez, Metro abrirá las puertas de sus estaciones para recibir bicicletas, de forma excepcional, durante este sábado 7 de octubre.
Se trata de una medida que busca apoyar la primera CicloRecreoVía que se desarrollará durante dicha jornada en forma vespertina, gracias a un acuerdo con el municipio de Providencia, y que implicará una serie de actividades por Avenida Andrés Bello, entre Pío Nono hasta Los Leones, a partir de las 16 horas.
Bajo ese contexto, desde Metro se permitirá el acceso de usuarios con sus ciclos entre las 16 a las 23 horas, siempre dentro del horario de operación.
Para Paulina del Campo, gerente de comunicaciones y sostenibilidad de Metro, esta medida “contribuye enormemente a acercar a las personas a vivir una mejor ciudad, lo cual incluye facilitar el acceso a actividades que permitan disfrutar la capital, especialmente bajo un ambiente familiar. Por lo mismo, sumarnos a esta experiencia, va justo en esa línea”, explicó.
Por su parte, la alcaldesa Evelyn Matthei destacó que “desde hace ya algunos meses nos hemos estado preparando para recibir los Panamericanos y Parapanamericanos en Providencia, por lo que a través de esta cicletada hemos querido darle la bienvenida a estos juegos, con una actividad para toda la familia, con mucha energía y color”.
En tanto, Gonzalo Stierling, Director de CicloRecreoVía, agregó la medida “es una noticia muy esperada para cientos de personas que, en solo unos días, nos han hecho saber lo beneficioso y útil que sería poder transportar sus bicicletas en el Metro este sábado para así poder llegar a la CicloRecreoVía Nocturna desde distintos puntos y comunas de la capital y disfrutarla, quedando solo invitarlos a disfrutar esta instancia”.
Cabe señalar que esta medida se complementa a la iniciativa regular “La Bici se sube al Metro”, iniciada específicamente en noviembre de 2022, y que ha permitido a cerca de 1700 pasajeros, en promedio, subir sus ciclos durante los domingos. Y que, además, ya ha permitido a casi 70 mil usuarios ser parte de este programa.
Finalmente, desde la empresa recordaron que quienes deseen llevar sus bicis, deberán hacerlo respetando las mismas exigencias que se aplican el último día de la semana. Vale decir, pagando el pasaje correspondiente, ingresando por los espacios señalizados por personal de estaciones, y usando solo ciclos plegables, tradicionales o eléctricos, quedando fuera cualquier modelo a combustión.
Fuente: Metro