El parlamentario e integrante de la Comisión de Hacienda, aseguró que no resulta positivo para Chile que “inversionistas extranjeros como nacionales, estén advirtiendo que las malas reformas que se están llevando a cabo, cambian todas las reglas del juego”.
“Resulta muy preocupante que un grupo de empresarios de Estados Unidos, hagan ver las complicaciones que existen para invertir en nuestro país”.
Con estas palabras, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de las Comisiones de Hacienda y Trabajo, Felipe De Mussy, criticó las malas reformas que está llevando adelante el Gobierno, situación que está derivando en que inversionistas en Chile y en el extranjero, estén optando por instalar sus negocios en el país.
De Mussy aseguró que “Estados Unidos es una potencia en materia económica y es complicado que haga esta advertencia, que resulta importante, ya que nosotros como oposición lo hemos dicho, pese a que se nos acusa de campaña del terror, situaciones que finalmente son verdad y están ahuyentando a los inversionistas”
“Lamentablemente el Gobierno está llevando adelante una serie de reformas que son malas para el país. Yo estoy a favor de realizar una reforma laboral, educacional o tributaria; pero la verdad que estamos viendo que todas las reglas del juego, para cualquier inversionista nacional o extranjero, se están poniendo en duda”, indicó el legislador.
De Mussy añadió que “esto último hace que todo tipo de inversión se ponga en duda”.
El diputado Felipe De Mussy hizo un llamado a la Nueva Mayoría “que debe entender que la soberbia frente a sus reformas, creyendo que son perfectas, están dañando el país y deben tomar conciencia que finalmente los acuerdos permitirán sacar adelante a Chile”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.