“Cuando se trata de un tema tan importante y preocupante para la salud del país, el Ejecutivo debe formar parte de la propuesta y generar los resguardos suficientes en materia de prevención y rehabilitación”, dijo el parlamentario.
A propósito de la reunión que sostendrán algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría con autoridades de gobierno para analizar el proyecto que busca legalizar la marihuana, el diputado de la UDI Felipe De Mussy hizo un llamado al Ejecutivo a “hacerse parte” de la iniciativa, revisarla en su totalidad y generar una planificación adecuada en materia de prevención y rehabilitación.
“El gobierno hasta el momento no se ha hecho parte. Sin embargo, si vamos ha terminar legislando en esta materia tan importante y preocupante para la salud de nuestro país, es fundamental que el Ejecutivo se involucre”, dijo.
Para De Mussy, “es importante entender que cualquier tipo de legalización, sea cual sea la droga, tiene que tener todos los resguardos pertinentes. Que no nos pase lo que ocurre hoy en día en el país con el alcohol”.
“El alcoholismo, a través del sistema público, no tiene un mecanismo de tratamiento integral ni profundo. Entonces, si vamos a permitir la legalización de una droga como la marihuana, que tiene efectos negativos para la salud, tenemos que preocuparnos de que existan recursos importantes para la prevención y rehabilitación de personas que puedan caer en la adicción”, expresó.
Según lo manifestó, “el Ejecutivo no sólo se tiene que hacer parte de la tramitación del proyecto, sino que se tiene que hacer parte con una planificación clara sobre la aplicación de esta propuesta. No cometamos el error de legalizar una droga sin prever las consecuencias únicamente porque es un tema que está en la agenda nacional”.
“Hay que revisar el proyecto completo, pues hay partes sumamente irresponsables, como lo que dice relación con la cantidad de plantas por vivienda y de gramos que pueden ser transportados”, finalizó Felipe De Mussy.
Fuente: Prensa Comité Diputados UDI.