El Décimo Juzgado Civil de Santiago aprobó ayer –miércoles 12 de abril– el acuerdo conciliatorio alcanzado entre la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y la Organización de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Odecu), en el caso conocido como “colusión del papel tissue”.
En la audiencia de conciliación especial (causa rol 29214-2015), el tribunal aprobó el acuerdo alcanzado entre las partes el 27 de enero pasado.
“El Tribunal tiene por terminado el debate y por acompañado el documento antes singularizado, con citación; y tiene por concluida esta audiencia de conciliación especial, dejando constancia que las observaciones hechas por los intervinientes dicen relación a materias de fondo que no dicen relación con la conciliación aprobada en autos”, establece el fallo la resolución.
Dictamen que agrega: “Asimismo, se tiene por aprobada la conciliación y su complementación señalada precedentemente en los términos expuestos en el escrito suscrito con fecha 27 de enero de 2017, agregado a fojas 1087 y siguientes y en la presente audiencia, por estimarlo no ser contrario a derecho ni arbitrariamente discriminatorio, formando parte integrante de la presente audiencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 52 inciso 10 de la Ley 19.496. A fin de dar curso progresivo al presente juicio, autos para los efectos de lo dispuesto en el artículo 52 inciso 11 de la Ley 19.496”.
Fuente: Prensa Poder Judicial.