- Esta mañana, a las 6:05 horas, un tren que se disponía a salir a Línea 5 desde el taller San Eugenio bloqueó el aparato de vías antes de ingresar a estación Ñuñoa debido a que el primer coche se desmontó de los rieles.
- Por esta razón se debió establecer un servicio parcial entre las estaciones Bellas Artes y Pudahuel, quedando suspendida la circulación de los trenes en el tramo comprendido entre las estaciones Parque Bustamante y Vicente Valdés.
- Esta medida se tuvo que adoptar ya que era necesario desenergizar esa zona para que los equipos de mantenimiento pudieran trabajar en las vías.
- Durante la mañana, los equipos técnicos de Metro desacoplaron el primer coche del tren con el fin de instalar gatas hidráulicas para levantarlo y volver a posicionarlo sobre los rieles. El resto de los carros que componían el tren fueron enviados a las cocheras.
- Los trabajos demoraron más tiempo del proyectado debido a que fue necesario reemplazar el set delantero de ruedas para poder mover el vagón.
- De esta manera, el servicio se restableció a las 19:54 horas, retomándose la circulación de trenes entre Pudahuel y Vicente Valdés.
- Metro activó todos sus canales de comunicación a pasajeros: Redes Sociales, sonorizaciones y sistemas de pantallas, con el fin de informar sobre el estado del servicio y entregar orientación para continuar el viaje.
- Ante esta contingencia, Red Metropolitana de Movilidad (RED), reforzó el servicio de buses en el tramo afectado de Línea 5.