Ante la información conocida públicamente hoy, en el denominado caso Bancard, donde la Fiscalía citará como imputado al ex Presidente Sebastián Piñera, el Partido Por la Democracia declara lo siguiente:
- La Política, los negocios y la soberanía de Chile están en juego en este caso, situación que debe aclarar ante la justicia el imputado pre candidato presidencial Sebastián Piñera.
- En este sentido, el PPD no comparte la estrategia del ex mandatario y pre candidato de “Chile Vamos” Sebastián Piñera, respecto a hacer un uso comunicacional de la tragedia de los incendios, para así evitar hablar del escándalo de Bancard. También apoya la posición del gobierno, expresada por la Ministra Paula Narváez, respecto a que su comportamiento es impropio de un ex Presidente de la República.
- En Chile los estándares de transparencia han aumentado y resulta indispensable que una persona, que aspira a ser Presidente de la República, aclare -de una vez por todas- el rol de Bancard, empresa administrada por sus hijos, en este caso.
PARTIDO POR LA DEMOCRACIA