Santiago, 23 de enero de 2018.- Tas conocerse la conformación del nuevo gabinete designado por el Presidente electo Sebastián Piñera, y ante las consultas de diversos medios de comunicación, el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, declara:
Respecto del nuevo equipo ministerial: “El gabinete tiene una combinación de trayectoria política, experiencia técnica y recambio generacional, y por lo tanto una capacidad potencial de desplegar las agendas de reformas estructurales que, como la modernización del Estado, creemos se requieren para subir el umbral de nuestro crecimiento potencial, pilar fundamental para enfrentar los desafíos públicos y sociales pendientes en forma sustentable. Como SOFOFA queremos ser parte de una nueva forma de colaboración público privada, de cara a la sociedad y transparente, junto con otros actores sociales”.
En vista del nombramiento de Alfredo Moreno como Ministro de Desarrollo Social: “Es lamentable la salida de Alfredo de la CPC, porque en este período en que coincidimos en nuestras responsabilidades gremiales logramos fluidez y convergencia en la articulación de una visión de los desafíos empresariales y el camino para fortalecer la legitimidad de la empresa en la sociedad. Pero al mismo tiempo, celebro el nuevo desafío que asumirá Alfredo como Ministro de Desarrollo Social, porque podrá demostrar sus capacidades para convocar, articular y gestionar a una diversidad de actores del mundo privado, sociedad civil y público, para enfrentar desafíos sociales. Creo que una mirada que no considera al Estado como actor exclusivo para enfrentar desafíos sociales, es muy necesaria en este ámbito”.
A raíz de lo anterior y considerando la consulta de algunos medios de prensa respecto de la posibilidad de que asuma como presidente de la CPC: “Tengo un compromiso y un mandato para presidir la SOFOFA por dos años. Hemos armado un gran equipo, los consejeros están muy comprometidos con esta causa, y soy un firme creyente en el foco. Siento mucha responsabilidad, motivación y entusiasmo con este proyecto. La CPC es una institución relevante que requiere el mismo foco y dedicación, y por lo tanto descarto mi disponibilidad para ejercer su presidencia. Estoy seguro que junto con las otras ramas y en base a lo que establecen los estatutos, acordaremos un proceso para seleccionar a la persona más adecuada que asumirá su presidencia”.
Fuente: Sofofa.