Ante la información de prensa emitida por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), informamos a la opinión pública lo siguiente:
- El pasado 12 julio se registró uno de los frentes de mal tiempo más violentos de los últimos años, el que alcanzó inusuales ráfagas de viento para la Región Metropolitana de hasta 90 km/hrs, provocando un verdadero terremoto de viento. Este inusual fenómeno climático generó la caída de cientos de árboles y otros objetos sobre las líneas de distribución, lo que ocasionó graves y severos daños en el sistema eléctrico de la Compañía y de otros bienes de uso público.
- En la oportunidad, Chilectra implementó un Plan de Contingencia, aumentando al máximo su capacidad de acción en terreno, al igual que sus canales de atención. El referido Plan se puso en conocimiento de la SEC, la Onemi Regional y la Intendencia de Santiago, el que operó en forma continua, sin dejar de atender ni canalizar los requerimientos de sus clientes.
- Chilectra, comprende los inconvenientes que las interrupciones de suministro ocasionaron en sus clientes en aquella oportunidad, reiterando su compromiso y mejora continua por la calidad, seguridad y continuidad del servicio eléctrico.
- De acuerdo a la información disponible en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el estándar anual de interrupción promedio por cliente de Chilectra alcanza a 2,4 horas/año, indicadores de calidad que están muy por debajo al promedio nacional de las empresas distribuidoras que es de 6,6 horas.
- Ante la sanción informada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la empresa comunica que apelará e interpondrá los recursos correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente.
Fuente: Prensa Grupo Enersis.