- Tras sostener hoy viernes 4 de noviembre, la reunión del Consultivo Nacional, a la que fueron convocados la Directiva Nacional de la CNTC, los Presidentes de las cuatro federaciones (Fedenorte, Fedequinta, Fedemaule y Fedesur) y los presidentes de las asociaciones gremiales del transporte de carga, para abordar los problemas y demandas más urgentes del sector, entre ellas, la sostenida alza de los combustibles, se ha determinado lo siguiente:
1. Llamar a todas las asociaciones de base del transporte de carga, a reunirse de manera urgente para fijar postura en relación con la crisis que atraviesa el rubro debido al sostenido incremento del diésel, que mantiene en una situación muy compleja a esta actividad esencial para el funcionamiento del país.
2. Llamado que se extiende a todos los demás sectores del transporte para que se sumen a esta cruzada que estamos desplegando ante el drama que afecta no sólo al transporte de carga, sino que también, de forma directa, a taxis, colectivos, furgones escolares, buses, entre otros.
3. Convocatoria que también incluye a los ciudadanos y todas las personas que se sientan afectadas de alguna forma por este incesante incremento semanal de los combustibles, ante el impacto que tiene para sus bolsillos y el de sus familias
4. Se reitera el llamado urgente al gobierno a adoptar medidas que permitan frenar estas alzas y el aumento de costos que está enfrentando el transporte de carga desde hace muchos meses, ya que hasta ahora el Ejecutivo ha optado por mantenerse al margen de este problema que afecta a todos los chilenos.
5. Finalmente, y a la espera de las reuniones que sostengan las asociaciones de base, se convocará en los próximos días a una nueva reunión, esta vez resolutiva, para definir los pasos a seguir hasta lograr que el gobierno acoja el petitorio de los transportistas de carga y se abra a entregar soluciones concretas que eviten nuevas alzas de los combustibles.
Confederación Nacional de Transporte de Carga
Fuente: Cuadrado Comunicaciones