Los senadores DC valoramos la sentencia de la Corte de Apelaciones de Coyhaique que decidió sobreseer al senador Patricio Walker definitivamente de las investigaciones del caso Fipes.
Del mismo modo, desde una perspectiva personal como bancada le entregamos nuestro más sincero apoyo y afecto para nuestro camarada y su familia.
También, desde un punto de vista profesional respaldamos su gestión legislativa, tanto en materia de defensa de la infancia como en los importantes avances de la agenda de probidad y transparencia cuando fue presidente del Senado.
Además, los senadores DC compartimos las acciones llevadas a cabo por el senador Patricio Walker, quien se ha destacado desde siempre por dar la cara y por colaborar con la investigación realizada por el Ministerio Público, como cualquier ciudadano de este país, declarando en forma voluntaria renunciando a su derecho a guardar silencio.
Finalmente, como legisladores del Partido Demócrata Cristiano estamos conscientes de los estándares éticos de la función pública, y por lo mismo, destacamos la intachable carrera política del senador Patricio Walker.
Jefe de bancada de Senadores DC, Andrés Zaldívar.