La Democracia Cristiana ha concluido su proceso electoral, mediante el cual miles de militantes a lo largo del país se pronunciaron democráticamente por quienes debían conducir los destinos de la DC.
El tribunal supremo del partido ha concluido el proceso de calificación y proclamado electa a nuestra lista.
Valoramos y agradecemos el macizo respaldo otorgado por el 72% de nuestros camaradas.
Asumimos esta responsabilidad en un tiempo particularmente complejo de la vida nacional. Estamos informados de la decisión de nuestro camarada Fuad Chain de no asumir como parte de la mesa, respetamos pero no compartimos su decisión.
Las instituciones de la DC se han pronunciado, tanto el Tribunal Supremo, como el Tribunal Electoral y ambos han manifestado la plena vigencia del mandato democrático recibido.
Basado en estos antecedentes y considerando que nos comprometimos ante el partido y el país, es que asumimos la tarea de dar conducción a la DC, manteniendo la unidad que dio origen a esta mesa, con la convicción de que es tiempo de continuar y reimpulsar con fuerza el proceso de cambios encabezado por la Presidenta Bachelet.
Lo hacemos con la decisión de llevar adelante las tareas comprometidas con los militantes de la DC. Es la hora de abordar el desarrollo de nuestro congreso ideológico, de poner en marcha el plan estratégico, de abordar la preparación del partido para las elecciones municipales, tareas todas comprometidas durante nuestra campaña.
Con la misma fuerza y convicción asumimos el desafío de fortalecer la institucionalidad interna para enfrentar los cambios que permitan hacerse cargo de las demandas en temas de probidad y transparencia
que la ciudadanía nos exige.
Convocamos a los DC a enfrentar las dificultades del presente con la misma convicción que en el pasado, encabezados por Eduardo Frei Montalva, abordamos los desafíos de la Reforma Agraria, la Sindicalización Campesinas, la Promoción Popular, la Reforma
Educacional.
Lo dijimos durante nuestra campaña y lo reiteramos con fuerza en nuestro ejercicio de conducción partidaria, Todos somos DC y en esta conducción unitaria necesitamos del esfuerzo y apoyo de todos y todas.
Jorge Pizarro Yasna Provoste Carolina Goic Sergio Espejo
Matías Walker Soledad Lucero Gustavo Paulsen Gonzalo Duarte
Fuente: Prensa senadores DC.