El Partido Radical de Chile lamenta que el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet no haya cerrado el penal Punta Peuco. Desde el año 2015 el PR ha solicitado pública y privadamente la concreción de este hecho
Más allá de cualquier consideración, el hecho concreto es que hoy esos reos siguen viviendo en una situación de privilegio. Como partido reiteramos nuestro interés por dar una salida definitiva a este tema durante la actual administración.
Los militantes del Partido Radical están sometidos a la normativa jurídica que definen nuestros estatutos y a cada uno de ellos se les exige lealtad y compromiso. Si así no fuere, cualquier denuncia puede ser acogida por el Tribunal Supremo, órgano que actúa con independencia de las directivas de turno.
Las actuaciones de los ministros de Estado deben ser evaluadas y sancionadas por quien ejerce el cargo de Presidente de la República. No le corresponde al PR establecer aquellas responsabilidades, sino más bien evaluar las políticas públicas que se implementan en conformidad a los compromisos adquiridos con la ciudadanía, de acuerdo a plazos razonables y buen criterio para ejercer el poder.
Bregamos para que el incidente en el que está envuelto el exministro Jaime Campos pueda ser aclarado por los involucrados para entregarle a los familiares de las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos y al pueblo de Chile, claridad y transparencia respecto de este punto.
Fuente: Partido Radical.