A raíz de la interpelación parlamentaria a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, este miércoles 3 de mayo de 2017, propiciada por diputados de la oposición, el Partido Por la Democracia declara lo siguiente:
1.- El Partido Por la Democracia lamenta y rechaza la mala utilización de una herramienta fundamental para la labor parlamentaria como lo es la interpelación, con fines políticos electorales que en nada contribuyen al quehacer fiscalizador y legislador de la Cámara de Diputados.
2.- Esta interpelación contra la ministra Krauss, más bien busca entorpecer tanto la función legislativa en el Congreso como las prioridades legislativas del gobierno.
3.- Como PPD hacemos un llamado a la oposición para subir el nivel del debate parlamentario y contribuir con propuestas, tendientes a mejorar las inversiones, el crecimiento y el desarrollo, con el objetivo de tener más y mejores empleos para los trabajadores y trabajadoras del país.
4.- El empleo, su generación y condiciones es una problemática multisectorial, que no sólo le corresponde al Ministerio del Trabajo, sino también a los diferentes actores públicos, privados y sindicales del sector productivo.
Partido por la Democracia