Hoy en el zonal metropolitano realizado en la Universidad Santo Tomás, culminó el proceso de reevaluación de vocerías. En razón de la votación, la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile no seguirá haciéndose cargo de una vocería, como sí lo había hecho los últimos años.
Como Directiva FEUC consideramos que el tiempo en la vocería de la CONFECH nos dio un espacio valioso para representar a los estudiantes de nuestro país desde una posición diversa, dando transversalidad y fortaleciendo nuestra institucionalidad.
Sin embargo, criticamos que las razones por las cuales dejamos nuestro cargo en la vocería y la mesa ejecutiva respondan a elementos políticos y no a incumplimientos de nuestros deberes como voceros. Esto, sumado a un procedimiento arbitrario y poco claro, lo que es una clara señal de la necesidad que tenemos como CONFECH de avanzar en mayor institucionalidad para resguardar mejor este espacio democrático.
A pesar de lo decidido reafirmamos nuestro compromiso con la representación de los estudiantes de la UC. Seguiremos asistiendo a todas las sesiones de la CONFECH y llevando las posturas de nuestros compañeros. Por otra parte, el trabajo por una Reforma consensuada y conversada con diversos actores seguirá ocupando nuestra agenda, en especial en tiempos en que el Gobierno ha optado por el hermetismo creando un ambiente de incertidumbre insostenible.
Finalmente reiteramos el compromiso de trabajar por un sistema de educación superior basado en la justicia, la libertad y la excelencia, así como también en la defensa de nuestros compañeros y nuestra universidad, su misión y su autonomía.
Directiva
Federación de Estudiantes
Universidad Católica