Ante la noticia dada a conocer por el diario digital El Mostrador, en que informa que el suscrito ha otorgado boleta por servicios profesionales a la empresa Aguas Andina, creo necesario declarar lo siguiente:
1.- Efectivamente, emití boletas por cobro de honorarios a la empresa mencionada, por servicios profesionales que efectivamente presté por más de tres años, desde Octubre del año 2006 hasta Febrero del 2010, periodo en el cual no era senador ni ejercía ningún cargo público.
2.- Los servicios profesionales, que legítimamente presté, consistían en realizar un trabajo de asesoría legislativa, con seguimiento y estudio de todas leyes que se tramitaban tanto en el Senado como en la Cámara Diputados, tanto en Sala como en Comisiones, propuestas del Ejecutivo, mociones parlamentarias hasta la promulgación de las leyes despachadas. En razón de este contrato de servicios profesionales, ejecuté y emití 38 informes cuyas copias están en mi poder como también en la mencionada empresa, y consisten en un informe ejecutivo y los anexos con los documentos que se analizan.
3.- Que de acuerdo con el contrato de servicios profesionales mencionado, en ningún caso mi trabajo consistía en hacer lobby o trámite ante ninguna autoridad. Jamás, durante ese periodo, concurrí al parlamento y nunca tuve reunión con ninguna autoridad para cumplir mi cometido.
4.- Quiero dejar expresa constancia que, desde que dejé de prestar mis servicios profesionales y asumí nuevamente el cargo de Senador en Marzo del año 2010, no he tenido ningún contacto ni relación de ninguna especie con dicha empresa ni sus ejecutivos, ni siquiera de orden social, como tampoco he intervenido en ningún trámite legislativo que tenga relación con temas que puedan ser de su interés.
5.- Tengo la convicción que la noticia que se ha dado conocer y que ha trascendido a través de diversos medios de comunicación, es producto de una filtración de materias reservadas, y que por supuesto en el clima de suspicacias que hoy se vive, cualquier persona que se encuentre mencionada, de inmediato provoca en la opinión pública una sospecha respecto a sus conductas, aun cuando no tenga responsabilidad alguna, pero el afectado es herido en su dignidad y honorabilidad como también se ve afectada su familia.
6.- Mi único aval para hacer valer mi verdad, creo que es mi trayectoria en el servicio público donde siempre he tratado de servir a mi país y a la gente.
Fuente: Prensa Comité DC.