Santiago, viernes 15 de diciembre de 2023.- SOFOFA manifiesta que los presuntos autores de estos delitos no pueden calificarse como empresarios.
Tener un rut para delinquir no es lo mismo que ser empresario. Los empresarios son los que crean valor, aportan con sus impuestos y trabajan duro por hacer de Chile un mejor país.
Junto con lo anterior, nuestro gremio repudia el fraude tributario histórico que involucra la emisión de 100.000 facturas falsas y un desfalco millonario a la recaudación fiscal.
Se trata de prácticas inaceptables y contrarias a los principios éticos que deben regir el accionar de cualquier ciudadano en Chile.
En un momento en el que la transparencia y la ética deben ser los pilares de nuestras actividades comerciales, es necesario condenar enérgicamente cualquier conducta que atente contra estos valores fundamentales.
Reiteramos nuestro compromiso con la legalidad y la ética. Desde los gremios empresariales, seguiremos trabajando para fortalecer la integridad en el ámbito empresarial y colaborar con las autoridades para prevenir y erradicar conductas fraudulentas que perjudican el bienestar social y económico de nuestra nación.
Fuente. Sofofa