Al cumplirse un mes del asesinato del fiscal Alberto Nisman, queremos explicitar nuestro pesar por lo ocurrido y reiterar nuestra exigencia de que los culpables sean identificados y sancionados. A muchos años de ese fatídico 18 de Julio de 1994 las víctimas del que fue el peor atentado terrorista en Latinoamérica, y sus familiares claman por JUSTICIA.
Nuestro pesar y tristeza por el asesinato de Alberto Nisman es sólo un eslabón en una larga lista de decepciones y frustraciones por sancionar a los jerarcas del régimen Irani q hasta la fecha a pesar de estar identificados gozan de una extraña e inexplicable impunidad.
Además expresamos nuestra preocupación por las actividades ligadas a logística y apoyo a actos terroristas por parte de la embajada de Irán tanto en Chile, Uruguay cómo en otros países del mundo, especialmente en Latinoamerica. La reciente expulsión de un funcionario en la embajada de Irán en Uruguay solo reafirma nuestros temores. Por último pedimos a la cancillería chilena una exhaustiva revisión de los funcionarios que prestan servicios en nuestro país, ya q algunos de ellos a pesar de haber sido expulsados de algunos países fueron recibidos con los brazos abiertos por nuestro ministerio de relaciones exteriores. Las familias de las víctimas de los atentados han esperado demasiado por Justicia. Es un imperativo moral q los culpables intelectuales y operativos de este acto terrorista sean castigados.
Atte.
Diputados:
Daniel Farcas, Fernando Meza, Marisol Turres, Cristian Campos, Jose Antonio Kast, Jaime Bellolio, Marcela Hernando, Jorge Ulloa, Jaime Pilowsky, Gabriel Silber, Alberto Robles, Ramon Farías, Marco Antonio Núñez y Felipe Ward.