Condenamos enérgicamente el ataque al personal policial en Collipulli, que tuvo como resultado la muerte del sargento primero Francisco Benavides García. Acompañamos y solidarizamos con su familia y con todo el personal de Carabineros que se vio afectado por este cobarde hecho de violencia.
Empatizamos y enviamos nuestro respaldo a todos los funcionarios policiales del país y en especial a aquellos que trabajan en la macrozona sur. Somos conscientes de que están dando lo mejor de sí para combatir el terrorismo, pese a que permanentemente se ven amenazados por violentistas.
Reiteramos la necesidad urgente de seguir avanzando en proyectos que mejoren la inteligencia de las policías, para prevenir y perseguir delitos terroristas, además de endurecer las medidas cautelares y las condenas para los autores de esta clase de crímenes.
Finalmente, de nada sirve la presentación de proyectos de Ley, si no avanzan en el Congreso ni tenemos penas efectivas de los Juzgados para los autores de estos hechos. La situación es extrema y se deben disponer ahora todas las herramientas y recursos del Estado para dar cumplimiento al Estado de Derecho y evitar así más pérdidas de vidas humanas.
Cristián Allendes Marín
Presidente Sociedad Nacional de Agricultura