- Lamentamos profundamente los incendios forestales que han afectado en las últimas horas a las regiones del Biobío y La Araucanía, generando graves consecuencias para comunidades, flora y fauna y actividades productivas locales.
- Como Sociedad Nacional de Agricultura, hemos estado en permanente monitoreo de la emergencia, en coordinación con nuestros gremios agrícolas y forestales asociados, poniéndonos a su disposición para apoyarlos en lo que requieran.
- Compartimos con ellos la preocupación por la simultaneidad, localización y comportamiento de los focos. Estas características hacen razonable pensar en una posible intencionalidad en su origen, lo que sería gravísimo y debe ser investigado con la mayor rigurosidad para dar con los responsables.
- Esperamos que esta situación pueda ser controlada a la brevedad y reiteramos el llamado a extremar las medidas de prevención, especialmente ante las condiciones climáticas actuales, que elevan significativamente el riesgo de propagación del fuego.
Antonio Walker Prieto
Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA)
Fuente: OC2.