- Condenamos enérgicamente los graves atentados terroristas ocurridos de manera simultánea ayer en cuatro localidades de la provincia de Malleco, región de La Araucanía. Más allá del ataque a maquinarias que implica perder capital de trabajo, lamentamos que trabajadores hayan resultado heridos por parte de violentistas que se escudan en la causa mapuche. Solidarizamos con todos los afectados y sus familias, y esperamos tengan una pronta recuperación.
- Anoche junto a dirigentes gremiales de la SNA y CORMA, nos reunimos con las máximas autoridades de la zona, así como con el subsecretario del Interior, para analizar la situación. Conscientes de su rol articulador, les transmitimos que es importante reforzar su trabajo y proteger la seguridad de las personas, además de reforzar que todos los poderes del Estado deben cumplir con su tarea, para evitar que estos hechos sigan ocurriendo en la zona.
- Es indispensable que el Congreso continúe avanzando con proyectos que mejoren la inteligencia de las policías, para prevenir y perseguir delitos terroristas, delitos de usurpación y además de endurecer las medidas cautelares y las condenas para sus autores.
Cristián Allendes Marín
Presidente Sociedad Nacional de Agricultura
Fuente: oc2.