La Intendencia Metropolitana presentó una querella contra el imputado por lanzar el artefacto incendiario y provocar daño calificado contra monumento nacional.
En prisión preventiva quedó el joven de 20 años, detenido luego que lanzara una bomba molotov a la puerta de acceso de la Iglesia San Francisco, en el centro de Santiago, en medio de la marcha convocada por organizaciones indígenas por el 12 de octubre.
Durante la audiencia de control de detención, se acogió la querella presentada por la Intendencia Metropolitana en contra del estudiante de historia de la universidad de Ciencias de la Educación (UMCE), por lanzar bombas molotov y generar daño calificado contra un monumento nacional.
El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que “Uno puede manifestarse de distintas maneras, pero atentar con arma como lo es una bomba molotov y quemar un patrimonio que es de todos los chilenos, es absolutamente inaceptable. Hay que establecer una línea clara entre el vandalismo de algunos y la libertad de expresión” puntualizó.
Carabineros logró detener a Nicolás Rojas Candia, en el sector de Cumming con Santa Mónica. Para ello, fue crucial la información y el registro policial que lo muestra confeccionando, portando y lanzando el artefacto incendiario.
Fuente: Prensa Intendencia Metropolitana.