- El secretario general de RN aseguró que el supuesto asalto a un cajero automático en un cuartel de Carabineros de la IX Región dejó en evidencia que la seguridad ciudadana está cada vez peor. Además insistió en que el gobierno tome medidas de fondo y emplazó a la izquierda a decir si está con los delincuentes o los ciudadanos de bien.
Lunes 14 de septiembre de 2015.- Tras conocer la noticia del ataque a un retén de Carabineros en Mininco –ubicado en la IX Región y donde los antisociales lograron sustraer algunas armas y municiones- el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, salió a criticar la postura del oficialismo y el propio gobierno frente a los hechos de violencia que afectan a La Araucanía.
“El supuesto robo a un cajero automático ocurrido hoy en la mañana en un cuartel de Carabineros evidencia que la situación de la seguridad ciudadana está cada vez peor”, abrió los fuegos Desbordes.
A su juicio, “es lógico que la solución no es poner los cajeros automáticos en cuarteles de Carabineros, que la solución no es que estemos escoltando a los buses y los camiones en la zona del conflicto, eso no ataca el problema de fondo y es una solución típica de la izquierda que esconde la cabeza como la avestruz”.
En esa línea el representante del partido de la estrella tricolor aseguró que “la izquierda no ha querido apoyar finalmente la agenda antidelincuencia, rechazaron la semana pasada el control de identidad. El que nada hace nada teme, creo que todos los ciudadanos están obligados a colaborar con la seguridad ciudadana y una manera mínima de colaborar es andar con el carné en la mano, que cuesta, que tan difícil es”.
“Yo no entiendo por qué los parlamentarios de la izquierda desconfían de Carabineros, cuando es la institución mejor evaluada de todas”, afirmó Desbordes.
El ex subsecretario de Investigaciones del gobierno del Presidente Piñera advirtió que “el asalto al retén perfectamente puede haber sido para robar armamento y municiones que van a ser utilizados después no solo en actividades delictuales comunes, sino que perfectamente puede ser para engrosar la lista de atentados terroristas que se han vivido en la región”.
Así las cosas, el directivo RN señaló que “espero que se confirme que fue un delito común, pero la situación que está viviendo La Araucanía hace rato que sobrepasó los límites de los delitos comunes y es ridículo que se pretenda que los robos, los asaltos y los atentados son para robar madera”.
Finalmente, Desbordes apuntó sus dardos hacia el oficialismo. “Insisto al gobierno a que tome medidas de fondo. Al paso que vamos tendríamos que instalar un cajero automático en la casa presidencial o uno dentro de La Moneda para ver si ese por fin se salva de los robos. La gente ya está aburrida de soluciones parche y necesita que la izquierda de una vez por todas diga claramente con quien está: con los delincuentes o con los ciudadanos de bien”.
Fuente: Prensa RN.