- A un año del inicio de sus operaciones en Chile, la compañía de TI con raíces ucranianas, busca posicionarse en el país como un actor relevante en la industria tecnológica generando impacto positivo en las comunidades, industrias y colaboradores.
- En el marco de la guerra que sufre su país de fundación, SoftServe incrementó la ayuda local con el proyecto “Drive for life”, entregando más de 100 ambulancias al país.
01 de agosto, Santiago, Chile-. Durante sus 30 años de vida, SoftServe ha dedicado sus esfuerzos al desarrollo de software y consultoría TI para todo el mundo. Sin embargo, la educación, su relación con las comunidades, y el crecimiento laboral y personal de sus colaboradores, es uno de los sellos que destacan a la compañía. Un modelo que buscan replicar con sus nuevas oficinas alrededor del mundo, entre ellas Chile, donde acaban de cumplir su primer año de operaciones.
“La empresa comenzó en 1993 en Lviv, Ucrania, con solo cinco empleados. Hoy en día, la fuerza laboral global de la empresa supera los 10.000 empleados, distribuidos en 33 países. Las relaciones con los clientes también han florecido, con una puntuación de 84 en el Net Promoter Score (NPS), que valida la confianza y compromiso de SoftServe con sus clientes y colaboradores”, indicó Jaime Oviedo, Vicepresidente y Country Manager de SoftServe Chile.
La guerra que no descansa
Las adversidades no han quedado atrás en la historia de SoftServe, y con el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022, la empresa intensificó la ayuda local. La campaña “Drive for life”, nació con el objetivo de brindar ayuda a los médicos que realizan labores en los puntos críticos durante los ataques. La iniciativa, logró recaudar 123 vehículos: 71 ambulancias y 52 automóviles de evacuación médica.
Hoy, en el marco de su aniversario 30, y a casi un año y medio de comenzada la guerra, pretenden continuar con una segunda fase de este proyecto, que consiste en recaudar 1.8 millones de dólares para adquirir otras 100 ambulancias. SoftServe, se comprometió una vez más con la ayuda monetaria para lograr la meta, en donde cabe destacar que, asociados, comunidades y cualquier persona alrededor del mundo puede aportar, a través del sitio https://openeyesfund.com/en
Nuevo camino en Chile
Pese al contexto internacional, SoftServe espera seguir expandiendo su liderazgo a través de su sede en Santiago. El experiencia y estrategia en tecnología han permitido atraer el talento de 50 personas, número que esperan acrecentar a 100 a finales de este año.
“Chile tiene una gran capacidad para desarrollo en tecnología, que no hay que desperdiciar. Es por eso que desde SoftServe Chile estamos trabajando para seguir expandiendo la compañía y continuar con el gran trabajo que se ha realizado hasta el momento. Hoy contamos con 50 colaboradores, que esperamos aumentar a 100 a fin de año para entregarles las mejores herramientas para su desarrollo profesional y personal” Jaime Oviedo, Vicepresidente y Country Manager de SoftServe Chile.
Más allá de las celebraciones en su aniversario, SoftServe espera continuar con su línea de trabajo, potenciar el desarrollo de las comunidades y el mercado TI local, destacando al igual como lo han hecho durante estos 30 años de trayectoria.
Para conocer más sobre la compañía y su trabajo en Chile, visita https://career.softserveinc.com/es/about/chile
Fuente: Corpo Comunicaciones.