- En el operativo se decomisó clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, dinero en efectivo, una pistola, municiones, un vehículo Mercedes Benz, teléfonos celulares y joyas.
Tres adultos –uno de ellos integrante de la banda “Los Gálvez”- y un menor de edad fueron detenidos por oficiales de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, en el marco de la operación “Heredero”, en la población La Legua, comuna de San Joaquín.
Los sujetos formaban parte de una organización que se dedicaba a la venta de clorhidrato de cocaína. En el allanamiento –además de la detención de los individuos- se decomisaron 2076.54 gramos de la mencionada droga y 1.20 gramos de cannabis sativa.
Junto con lo anterior, se incautó dinero en efectivo; una pistola marca Smith and Wesson, modelo SD9VE, calibre 9mm; 121 cartuchos 9mm; 4 teléfonos celulares; joyas y un automóvil Mercedes Benz, modelo A200, año 2013.
Sobre esta detención, el jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, subprefecto Iván Villanueva, señaló que ésta se produjo luego de que el cabecilla de esta banda se trasladara hasta la comuna de El Bosque, donde tomó contacto con uno de sus proveedores de droga, quien le entrega la sustancia que más tarde sería incautada por los oficiales policiales.
Villanueva agregó que el modus operandi de este sujeto, quien registra antecedentes por homicidio y cohecho, consistía en tomar permanentemente diversas precauciones para evitar ser vulnerado por otros grupos delictuales, así como también por ser detenido por la policía, lo que se traducía en cambiar permanentemente de domicilio particular y utilizar a personas no ligadas al narcotráfico, oculten armas y las sustancias ilícitas de su propiedad.
Los tres individuos detenidos fueron puestos a disposición del tribunal respectivo, mientras que el menor de edad fue entregado a su madre, de acuerdo a la instrucción impartida por el juez de turno del Juzgado de Familia de San Miguel.
Fuente: PDI.