La parlamentaria participó en un encuentro donde un grupo transversal de legisladores entregó su apoyo al “Movimiento la Marcha de los Bastones, quienes anunciaron que seguirán trabajando para que sus demandas sean escuchadas por la autoridades de Gobierno.
La sede del Congreso en Santiago, fue el escenario que reunió a un grupo de diputados de diversas bancadas, con el Movimiento la Marcha de los Bastones, oportunidad en la que acordaron iniciar un trabajo conjunto, para instalar su petitorio en Poder Legislativo. Entre los parlamentarios presentes estuvieron Maya Fernández (PS), Tucapel Jiménez (PPD), Daniel Farkas (PPD), Gabriel Silber (DC), Jaime Pilowsky (DC) y Gaspar Rivas (Ind).
En la oportunidad, los voceros del movimiento de adultos mayores, Ruben Espinoza y Gladys Fernández solicitaron a los legisladores hacer suya las demandas del sector, en particular, la rebaja tarifaria en la locomoción colectiva para las y los adultos mayores.
Luego de acoger en plenitud dicha solicitud, la diputada Maya Fernández, afirmó que “el deber nuestro como diputado es ocupar todas las herramientas que nos da el Parlamento y aportar con nuestro granito de arena para sensibilizar a la ciudadanía y lograr poner este tema como prioritario en la agenda del gobierno”. Agregó que “si bien, reconozco que son muchas las deudas con los adulto mayor, hay que partir por algo y creemos que la rebaja en la tarifa de la locomoción colectiva es un primer paso para comenzar a preocuparse de este sector de chilenos”.
La legisladora PS recordó que durante el último período, junto a un grupo de parlamentarios han sostenido reuniones con diversas autoridades, entre ellas con el Seremi de Transporte, para lograr una respuesta favorable a la demanda de los adultos mayores. Incluso, comentó que propusieron al Ejecutivo la elaboración de un proyecto de ley para responder a la problemática que hoy viven los más de 2 millones de adultos mayores del país.
A juicio, de la diputada Fernández, “Este es un tema donde tenemos que estar todos y así como los adultos mayores han logrado unirse para elaborar sus demandas, los parlamentarios de todas las bancadas debemos sacar adelante esta iniciativa”, concluyó.
Fuente: Oficina de Prensa Bancada Socialista.