- La revelación de estos antecedentes, de cara a las elecciones municipales de octubre próximo, significarán una segura derrota de Tohá en las urnas”.
Santiago, 17 de mayo de 2016.- Como impresentable calificó la diputada Paulina Núñez (RN), las explicaciones, a su juicio absurdas, y el silencio de la Nueva Mayoría tras la revelación de los aportes reservados recibidos por el Partido Por la Democracia de parte de SQM en 2011.
A juicio de la parlamentaria resulta inverosímil que la entonces presidenta del PPD, Carolina Tohá, hoy asegure que nunca solicitó apoyo a SQM y que tampoco pidió a terceros que lo hicieran por ella.
A su vez, criticó el silencio de los parlamentarios oficialistas que hoy guardan silencio tras conocerse los detalles de la relación del oficialismo con la cuprífera. ““Los mismos que criticaron ayer a la derecha por sus vínculos con SQM, hoy callan frente a los dineros recibidos por el PPD”.
“No queremos jugar al empate, pero por favor igualdad de trato. Todos los partidos han tenido algún militante cuestionado, pero la diferencia es cómo han enfrentado estos cuestionamientos, en el caso del PPD parece que los cheques cayeron del cielo”, sostuvo la parlamentaria.
“Otra vez la Nueva Mayoría actúa con un doble estándar impresentable. No es posible que lo que ayer era un delito hoy sea normal”.
Finalmente, Núñez añadió que la revelación de estos antecedentes, de cara a las elecciones municipales de octubre próximo, significarán una segura derrota de Tohá en las urnas”.
Fuente: Prensa diputada Nuñez.