La diputada DC Yasna Provoste, destacó hoy “todos los enormes beneficios que generará el proyecto despachado por el Congreso para las familias chilenas” y rechazo categóricamente “las campañas de desinformación que algunos sectores, afortunadamente minoritarios en el país, siguen desarrollando”.
La parlamentaria DC señaló, además, que “acabar con el lucro en la educación les duele a muchos que veían en la educación un negocio; pero no hay vuelta atrás al respecto “.
Provoste, integrante de la comisión de Educación de la Cámara, respondió a consultas sobre posibles aumentos en los copagos en establecimientos particulares subvencionados, descartándolo de plano y formulando un llamado a los padres y apoderados a denunciar estos hechos.
“Para todos los procesos de aumento de financiamiento, hay una ley en nuestro país, que dice que se tiene que informar al 30 de noviembre del año anterior, entonces al 30 de noviembre de 2014, ya no lo pueden hacer. Las familias que enfrenten esta situación deben concurrir a la Superintendencia de Educación y denunciar estos hechos, de manera de castigar estas conductas abusivas de quienes creen que la educación es un mero negocio”, explicó.
Fuente: Prensa Bancada Diputados DC.