* El parlamentario socialista afirmó que las críticas del ex ministro de Hacienda son “extemporáneas”. Además, reveló sus expectativas para el discurso del próximo 21 de mayo, señalando que espera que las medidas que se anuncien apunten a terminar con la crisis de confianza que existe en las instituciones.
El diputado Socialista Osvaldo Andrade respondió este martes, las críticas realizadas por el ex Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, al proceso de reformas que el gobierno está llevando adelante.
En este marco, usando su habitual ironía, el legislador partió celebrando la reaparición del ex ministro en el debate público, señalando que “es bueno que haya resuelto el problema que lo inhibía de hablar, al menos en su fuero interno. Me parece sano que hable porque representa un sector de la sociedad que hay que escuchar”.
Sobre este último punto, Andrade fue tajante en afirmar que “a partir de hoy la centro derecha tiene 3 candidatos presidenciales. Ya tenían al senador Manuel José Ossandón (RN) y al ex Presidente Sebastián Piñera. Ahora, a esta lista se suma Andrés Velasco”.
“A mi me parece sano que se sinceren las opiniones y que el señor Velasco se haya instalado en un domicilio político claro. Sobre las críticas que hizo a las reformas. Hay que precisar que los compromisos en política se hacen para cumplirlos, y la Presidenta esta honrando el mandato que le dio la ciudadanía al elegirla”, aseguró el diputado PS.
Frente a los cuestionamientos que el el ministro hizo a la reforma laboral, el diputado Andrade fue enfático en asegurar que “el señor Velasco no esta al día y en consecuencia sus criticas son absolutamente extemporáneas. Si alguna vez me quiere invita a almorzar gratis, se lo puedo a explicar con mayor detalle”, señaló.
Expectativas para el 21 de mayo
En cuanto a las expectativas del ex presidente del PS frente a los anuncios del próximo 21 de mayo, manifestó que “la Presidenta Bachelet puede hacer un positivo balance legislativo de su primer año de gobierno, con la aprobación de importantes reformas en materia educacional, tributaria y política, con la eliminación del sistema binominal”.
“Respecto a los desafíos esperamos que se hagan cargo de reformas importantes para terminar con la crísis de confianza que existe en la ciudadanía”, dijo el legislador.
A juicio de Osvaldo Andrade, “es muy difícil avanzar en reformas estructurales, si no se genera una suerte de acentuación de la agenda de probidad y transparencia. Mis expectativas son darle centralidad al tema de transparencia, probidad y conflictos interés, donde quede claro que nunca más el dinero sea factor relevante en política y que no exista impunidad en esta materia” concluyó el diputado socialista.
Fuente: Oficina de Prensa Bancada Socialista.