Martes, 05 de mayo de 2015.- El diputado de Santiago Poniente, Pepe Auth, expresó su categórico rechazo a la decisión del Concejo Municipal de Estación Central de poner a la venta los terrenos del terminal de buses Alameda Sur, señalando que “puede ser un buen negocio de corto plazo para la Municipalidad, pero es un pésimo negocio para la comuna en su perspectiva de ingresos futuros”.
“La comunidad de Estación Central ya está vacunada contra la enajenación de su patrimonio, porque el Alcalde UDI del 2000-2008, Gustavo Hasbún, vendió valiosas propiedades municipales comprometiendo importantes obras sociales que después no se realizaron”, afirmó el diputado de Estación Central.
El parlamentario señaló que “esta decisión es pan para hoy y hambre para mañana porque faltando poco más de un año para la próxima elección municipal, es inaceptable que se liquide un patrimonio que genera recursos permanentes para la gestión comunal, rentas que podrían incluso aumentar en el futuro, y todo eso para resolver problemas financieros de la gestión actual”.
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados insistió en que “no se puede vender el patrimonio de una comuna sin preguntarle su parecer a la comunidad, a las autoridades se les elige para cuidar y acrecentar el patrimonio comunal, no para liquidarlo”.
El diputado Pepe Auth concluyó llamando al Concejo Municipal “a debatir el destino del patrimonio comunal de cara a la ciudadanía y no entre cuatro paredes y a sospechosa velocidad”.
Fuente: Prensa PPD.