viernes 3 de julio de 2015____. Un llamado a las reparticiones de Gobierno a dejar de privilegiar intereses particulares, por sobre los del Estado y su gente, hizo el diputado RN Bernardo Berger a propósito del sumario administrativo al interior del Ministerio de Obras Públicas, instruido por la Contraloría General de la República en razón de las irregularidades comprobadas en la ejecución del puente Cau Cau.
“Está claro que aquí no se han hecho bien las cosas, y es muy valorable la decisión del órgano contralor al perseguir responsabilidades administrativas al interior del MOP. Lo que aquí se requiere es investigar a fondo y profundizar en el otorgamiento de los 1.800 millones de pesos entregados a la empresa AZVI que permitan sancionar al entonces director general de Obras Públicas, y a la cadena de funcionarios de la cartera que participaron en la autorización de la entrega de esos dineros”, sostuvo el parlamentario Berger.
El parlamentario puntualizó que “estas acciones -además del daño evidente a raíz de los problemas técnicos y el retraso de entrega de las obras- han manchado la institucionalidad nacional, producto de la desconfianza que se siembra en los ciudadanos que miran con distancia las viciadas prácticas de algunos funcionarios administrativos en desmedro del bien común”.
Fuente: Prensa Diputado Berger.