Jueves 20 agosto 2015——-. En relación a los serios problemas que enfrentan más de 50 familias de la Villa Bernales de Valdivia por la mala construcción de sus casas, situación denunciada la semana pasada por el diputado RN Bernardo Berger, nuevos antecedentes se sumaron de la mano del concejal Peter Zippel, quien además hizo un llamado al SERVIU a responder por los errores.
“El llamado que hacemos es al SERVIU para que, en primer lugar, pueda atender a los dirigentes del comité de Villa Bernales que prontamente serán junta de vecinos y, en segundo lugar, para que el gobierno revise los estándares de calidad de las empresas que construyen viviendas, ya que en muchas de esta villa se están anegando y sabemos que el invierno continúa, llevando a las familias a vivir una pesadilla”, dijo Zippel.
El concejal RN agregó que ha recibido numerosas denuncias de vecinos afectados que no encuentran respuesta a sus demandas, y agregó que de acuerdo a antecedentes recopilados la garantía de las techumbres ya habría expirado, en situación que debía extenderse por 10 años.
Por su parte el diputado Berger precisó que el SERVIU tiene una obligación que asumir con estos vecinos, resolviendo por medio del cobro de las garantías que aún debieran estar vigentes, o por acción directa por estas casas que claramente a la luz de los hechos, están mal construidas, sin embargo “hasta el día de hoy el SERVIU, mandante de este proyecto habitacional, no responde como es debido a los vecinos. Ellos no quieren más explicaciones; cuatro años, dicen ellos, son más que suficientes para esperar por una solución concreta”.
En la oportunidad el concejal Zipel criticó a la ministra del MINVU que en su reciente paso por Valdivia no tuvo espacio en su agenda para visitar el sector con problemas, puntualizando que “como Concejo también estamos atentos a los problemas de los vecinos y estamos buscando solución, sin embargo a la fecha no tienen ningún resultado concreto por parte del SERVIU, y cuando la ministra estuvo acá no asistió a la villa, sino que enviaron a algunas personas sin avisarle a nadie y en un horario en que los vecinos trabajan”.
Fuente: Prensa diputado Berger.