El diputado Socialista Juan Luis Castro, que integra la Comisión de Etica de la Cámara, destacó las resoluciones de dicha instancia, que decidió pedir “informes pormenorizados” a los diputados que, hasta ahora, han sido formalizados por los tribunales de justicia.
Los legisladores que deberán cumplir este procedimiento son Marcelo Chávez (DC), investigado por provocar daños en un accidente vehicular en que conducía bajo los efectos del alcohol; Felipe de Mussy (UDI), quien fue formalizado por el caso Penta y Christian Urizar (PS), formalizado por el caso del fraude en la Intendencia de Valparaíso.
Según explicó el diputado por Rancagua, “estamos avanzando en materia de transparencia y estamos dando los pasos necesarios, porque las reglas que hoy existen en el Parlamento ha quedado cortas”.
“Nosotros esperamos que esto sirva para cambiar las sanciones que existen internamente frente a los conflictos de interés. Por eso, y como primera medida, resolvimos que los parlamentarios cuestionados deberán dar detalles a la Comisión de Etica el próximo 1 de julio”, dijo el diputado Castro.
Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista precisó que también se esperan cambios de fondos en la Cámara de Diputados en el más corto plazo.
“Lamentablemente, tanto esta comisión, como el reglamento interno, no cumplen con las exigencias de la ciudadanía y eso debemos solucionarlo a la brevedad”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.
—
Oficina de Prensa
Bancada Socialista