- El parlamentario dijo que falta ordenar muchos aspectos técnicos para que exista un real efecto de las farmacias populares.
Presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro (PS), criticó la postura del Ministerio de Salud de propiciar una nueva ley de fármacos para regularizar la venta de medicamentos en los consultorios.
A juicio del parlamentario socialista esta es una medida apresurada ya que el gobierno este propiciando un ley de fármacos II cuando ni siquiera están los reglamentos la primera ley de fármacos.
En este sentido el diputado PS, argumentó que “se comprobó que la municipalidad de Recolecta ha comprado muy pocos remedios para su gente”.
“Además existen problemas de tipo técnico que obligan reforzar los procesos de fiscalización ya que no está claro como se va supervigilar el proceso de conservación de productos”, dijo castro.
En este marco el Presidente de la Comisión de Salud, recordó que “tampoco todos los medicamentos que reciben los consultorios pueden ser vendidos por los consultorios. Por lo tanto, los efectos de la medida del gobierno son muy acotados”
“A mi juicio el ejecutivo ha sobre reaccionado porque las ofertas no se compadecen respecto a la demanda y tampoco existe claridad como esta medida afectará a la farmacias independientes”, concluyó Castro.
Fuente: Bancada Socialista.