Martes, 07 de julio de 2015.- En su calidad de presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, el diputado Socialista Juan Luis Castro, destacó la aprobación en general por 68 votos a favor, 39 en contra y 2 abstenciones, del proyecto de ley que legaliza el autocultivo de cannabis para el consumo privado y despenaliza su expendio y cultivo para fines medicinales.
Pese a lo anterior, el parlamentario por Rancagua lamentó que no se haya despachado en particular esta moción. “Creo que si hubiésemos tenido una participación más activa del Ejecutivo, podríamos hoy estar despachando completamente este proyecto al Senado”.
Por lo tanto, la discusión de este proyecto vuelve a la Comisión de Salud, debido a que el Gobierno no presentó indicaciones.
Sobre este punto, Juan Luis Castro llamó al Ejecutivo a enviar a al brevedad las indicaciones necesarias que perfeccionen el texto, de manera que podamos sacar de la Cámara esta ley a mas tardar en un mes”.
“Creemos que esta es la oportunidad de que resolvamos este tema, sobre todo, al ver el enorme respaldo de este proyecto en el Parlamento”, dijo Castro.
Entre los aspectos más importantes del texto aprobado hoy en la Sala de la Cámara, destaca el que permite el porte de un máximo de 10 gramos para consumo privado sin autorización previa. Además, establece que el cultivo personal o autocultivo, no debe exceder en más 6 plantas.
Fuente: Prensa PS.