El parlamentario afirmó que este es un paso para terminar con el tráfico ilícito de cannabis.
El diputado Socialista Juan Luis Castro (PS) llamó al gobierno a participar enviando indicaciones al proyecto que despenaliza el auto cultivo y el uso medicinal de la marihuana, que fue aprobada por la Comisión de Salud de la Cámara, este lunes.
El parlamentario que presiden dicha instancia, afirmó que “esperamos un mayor rol del gobierno y que proponga medidas que mejoren esta iniciativa y que no se dedique a frenar el proyecto”.
“Ahora es el momento de legislar y de que el Ejecutivo se involucre, ya que este proyecto requiere que el Estado intervenga en ámbitos de fiscalización, tanto en lo que auto cultivo y prescripción medica de cannabis se refiere”, dijo el diputado PS.
En este marco, Juan Luis Castro señaló que “esta iniciativa apunta a combatir el micro trafico de cannabis, regulando y dejando claro que sólo se puede consumir en el ámbito privado”.
“Hay que insistir en que el consumo de marihuana de ninguna manera podrá ser en espacios públicos. Se establece que una persona puede portar hasta 10 gramos para consumo personal y que existe un máximo de 6 plantas por domicilio. A esto hay que sumar que cuando la cannabis sea recetada con fines medicinales, no está permitido que los menores de edad puedan fumarla o inhalarla. En definitiva, creemos que ese es un avance y esperamos que el gobierno nos apoye”, concluyó el parlamentario socialista.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.