- El Presidente de la Comisión de Salud dijo que cualquier revisión debe ser acorde a los criterios establecidos en la ley.
El diputado Socialista Juan Luis Castro, respaldó la determinación del Ministerio de Salud, de revisar la objeción de conciencia anunciada por la clínica Indisa, para aplicar la interrupción del embarazo bajo aborto tres causales.
En este marco, el parlamentario socialista dijo “que me parece correcto que se haga una revisión siempre y cuando se respeten los criterios establecidos en la ley”.
“Hay que recordar que el parlamento saco una ley que solo permitía la objeción de conciencia individual y fue el tribunal constitucional el que cambio esta situación. Ahora bien, cualquier determinación debe respetar, por sobre todo, a los pacientes que se atienden por Fonasa”, agregó.
Sobre este punto insistió, que “hay que ver como se aplica la ley si el médico tiene una posición distinta a la institución donde trabaja”.
“Toda esta enfermedad se la consultaremos al Ministro Santelices, cuando concurra este martes, a la Comisión de Salud. Necesitamos saber cual será la postura y la línea que tendrá el gobierno en esta materia”, concluyó el diputado PS Juan Luis Castro.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.