- El parlamentario aseveró que en este contexto la ciudadanía espera castigos más drásticos y ejemplarizadores.
El diputado Socialista Juan Luis Castro criticó el arresto domiciliario decretado por la Justicia para los controladores de Penta, Carlos Lavín y Carlos Delano.
El parlamentario precisó que “si bien tengo el mayor respeto por la Justicia chilena, creo que la señal dada en un inicio por los tribunales se debilita un poco con este dictamen”.
“Si bien, aún no se dictan las condenas, hay que entender que la ciudadanía quiere ver que personas que han estafado la Estado tengan un drástico y ejemplarizador castigo. A la gente no le gusta ver que estas personas sólo tengan una pasadita por la cárcel”, agregó Castro.
En este marco, el legislador PS, precisó que “esperamos que la Justicia sea implacable en la persecución de estos delitos, para que en Chile no volvamos a tener nunca más casos de este tipo”.
“Confiamos en que los tribunales sigan haciendo su trabajo tan bien como lo han hecho hasta ahora. Nosotros desde el Parlamento seguiremos respaldando e impulsando los cambios legislativos necesarios, para perseguir estos ilícitos y para transparentar la relación entre política y dinero”, concluyó el diputado PS Juan Luis Castro.
—
Oficina de Prensa
Bancada Socialista