Tras el segundo rechazo a la petición de prorrogar por 30 días el trabajo de la comisión investigadora Caval, el diputado PPD y miembro de esta instancia, Guillermo Ceroni, comentó que la decisión de algunos de sus colegas, quienes no entregaron la unanimidad, es “totalmente inaceptable, ya que es necesario aclarar los polémicos hechos conocidos durante las últimas sesiones”.
El parlamentario agregó que “la solicitud de la prórroga se realizó en aras de la transparencia, ya que aclarar las situaciones acontecidas sólo favorece a nuestra Presidenta, quien no tiene ninguna relación con el caso. No podemos dejar en la nebulosa lo sucedido”.
Ceroni se refiere específicamente a la reunión entre el administrador de La Moneda, Cristian Riquelme, y Juan Díaz, la cual se efectuó en el mismo Palacio, con el objetivo de conversar sobre una deuda contraída por Natalia Compagnon.
“Todos los miembros de la comisión tenemos la misma postura, que es aclarar y despejar las dudas que pueda tener la ciudadanía, por eso creo que es políticamente incorrecto cortar el trabajo que venimos realizando hace unos meses”, expresó el diputado, quien se mostró dispuesto a que se cree una segunda comisión investigadora, tal como se planteó este jueves.
Fuente: Prensa Bancada PPD.