- El parlamentario radical señaló que nuevos ministros cumplirán un rol articulador en este segundo ciclo, marcado por la agenda de transparencia y el proceso constituyente para el diseño de una nueva Constitución.
Lunes, 11 de mayo de 2015.- Tras la ceremonia que oficializó el cambio gabinete anunciado por la Presidenta Bachelet, el jefe de la bancada radical Marcos Espinosa entregó su respaldo al ajuste ministerial que liderará el segundo ciclo del gobierno, marcado por cambios al sistema político y por el diseño de una nueva Constitución, agendados para los próximos meses.
“Este reordenamiento es un impulso para un nuevo ciclo de gobierno, donde se necesitan ministros que cumplan un rol articulador y comunicador de los procesos políticos que se vivirán en nuestro país, focalizados en una agenda que contempla medidas de probidad y transparencia, además de una reforma profunda, propuesta por la Presidenta Bachelet, como el proceso constituyente para el diseño de una nueva Carta Fundamental”, señaló el congresista radical.
El parlamentario destacó los logros alcanzados por el equipo de gobierno, en conjunto con la Nueva Mayoría, como las 56 medidas anunciadas para los primeros cien días, la Reforma al Sistema Binominal, la Reforma Tributaria, los avances en la Reforma Educacional, así como también, las medidas administrativas, proyectos de ley e indicaciones que se implementarán dentro de los próximos días como parte de la agenda de probidad y transparencia.
El diputado Espinosa hizo un llamado a la ciudadanía, señalando que “deben tener la confianza que el proceso de Reformas no se verá alterado. A nivel regional y comunal, las organizaciones sociales y sindicales deben tener la certeza que los compromisos que hemos logrado en vivienda, trabajo, justicia, cultura, bienes nacionales, entre otros, serán cumplidos y reafirmados por el nuevo gabinete”, dijo el congresista.
Cambios Regionales
Con la llegada del nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos, al comité político, se prevén modificaciones a nivel regional. En este ámbito, el diputado Espinosa señaló que es necesario “fortalecer la agenda política en cada una de las regiones, el representante de la presidenta en la Segunda Región debe ser articulador de los partidos de la Nueva Mayoría en las reformas que se viene como el proceso constituyente y la agenda pro transparencia”.
Fuente: Prensa Radical.