El parlamentario PPD comentó tras la cita que “el Servicio me ha asegurado que existe una línea clara y divisoria entre las actividades benéficas y comerciales. La confusión que se ha creado ha sido nefasta”.
El diputado PPD, Daniel Farcas, concurrió este jueves hasta las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SSI) para obtener respuestas sobre las supuestas fiscalizaciones que estarían realizándose a kermeses y bazares organizados por colegios u organizaciones sociales.
Tras la cita, Farcas comentó que “el SII me ha asegurado que existe una línea clara y divisoria entre las actividades benéficas y comerciales, y que el criterio lógico es que aquellas que tienen el objetivo de recaudar fondos para viajes de estudio, mejorar instalaciones o ayudar ante situaciones especiales, no van a tener una fiscalización específica”.
“Esto es muy distinto a cuando se hacen ferias en centros de convenciones, por ejemplo, en las que obviamente hay intenciones comerciales de por medio. Dichas actividades sí tienen que pagar impuestos y cumplir con los requisitos del SII“, agregó.
El parlamentario sostuvo que es necesario que la ciudadanía sea informada al respecto, ya que, a su juicio, “la confusión que se ha creado ha sido nefasta y produce un gran daño, no sólo comunicacional, sino que es otro golpe a la confianza de la gente”.
“Es primordial que este tema sea dilucidado a la brevedad, para que las organizaciones o colegios no tengan miedo, ya que las actividades benéficas están fuera del marco de fiscalización”, concluyó.
Fuente: Prensa PPD.