A través de un oficio, el Presidente de la Comisión de Familia, Ramón Farías, solicitará al Sernam las razones que motivaron la eliminación del “Programa de atención y apoyo a madres adolescentes (AMA)” que acompañaba a las adolescentes embarazadas (10 a 19) años.
Además, pedirá información respecto a los alcances del nuevo programa que está impulsando el Sernam en su reemplazo, llamado “Buen Vivir de la sexualidad”, para personas de entre 15 y 80 años, que entre sus objetivos está la prevención del embarazo adolescente.
“Es necesario que el servicio entregue la información para que la ciudadanía conozca los argumentos que tuvieron para reformar el programa, que no tengo dudas que los hay, pero lo importante es que sepamos los detalles y desde ahí podemos aportar para mejorar el desempeño de las diferentes redes y servicios públicos. Además, también es muy importante que se enfatice en la prevención y en la educación sexual principalmente en los colegios”, señaló Farías.
El parlamentario agregó que “éste es un tema que debe enfrentarse de una manera global y no desde una mirada simplista como algunos lo están haciendo. El hecho de que se estén replanteando los programas en torno a este tema no quiere decir que estamos frente a un gobierno abortista”.
En ese sentido, Farías indicó que “el proyecto de aborto que se está discutiendo en la Comisión de Salud es bajo tres causales específicas: inviabilidad del feto, cuando está en peligro la vida de la madre y en caso de violación, por lo tanto, decir que las políticas públicas del gobierno están impulsando el aborto es claramente una exageración”.
Fuente: Prensa Bancada PPD.