El Jefe de Bancada del PPD, Ramón Farías, se refirió la decisión del Consejo de Observadores de rechazar la solicitud que había realizado el Gobierno de ampliar en tres semanas el plazo para convocar encuentros locales, y sólo se decidiera extender el plazo en cinco días, fijando como fecha tope el 28 en lugar del 23 de junio.
“A pesar de que muchos no estemos de acuerdo con esta decisión, estamos hablando de un Consejo que es completamente autónomo y que está tomando resoluciones autónomas. No nos olvidemos que ahora viene una segunda etapa, que son los consejos provinciales, regionales y nacionales, por lo tanto, hay un proceso que hay que continuar”, afirmó el diputado Farías.
El parlamentario señaló que “si bien los encuentros locales tuvieron un tímido comienzo, y existió falta de información sobre dónde y cómo participar, con el correr de los días éstos han ido de menos a más, y han ido sumando y sumando más gente que quiere ser parte de un proceso de cambio en que todos estamos llamados a opinar, y por supuesto, a decidir”.
“El plazo se hace corto porque la gente quiere discutir sobre los temas del Chile del futuro, pero no nos olvidemos que los encuentros locales son parte de un calendario que se ha establecido para llevar adelante el proceso constituyente. En ese sentido, insisto en que el Consejo de Observadores es autónomo por lo que debemos acatar sus resoluciones. Son ellos los que tienen que tomar la última determinación, para eso fueron elegidos”, concluyó Ramón Farías.
Fuente: Prensa Bancada PPD.