Lunes, 06 de julio de 2015.- La Comisión de Familia, presidida por Ramón Farías, se refirió al respaldo que le otorgó la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a la indicación que presentó el diputado del PPD para que las parejas que han suscrito el Acuerdo de Vida en Pareja (AUC), puedan ser incluidas en el listado de quienes pueden adoptar.
“Lo menos que podía hacer la ministra Blanco era esto, ya que fue el gobierno el que impulsó el AUC. Me hubiese parecido totalmente inconsistente que el gobierno manifestara otra cosa o no apoyara esta disposición”, indicó Farías.
Respecto a las críticas de la Iglesia, Ramón Farías, señaló que “yo soy católico pero esto no significa que la Iglesia pueda imponer una mirada respecto a toda la sociedad. Me parece bien que exprese su punto de vista, pero nosotros estamos discutiendo este tema con altura de miras, escuchando a todos los sectores y todas las opiniones para legislar en un asunto que tiene por objetivo anteponer el bien superior de los niños”.
El diputado del PPD, indicó que durante el día de hoy la Comisión de Familia escuchó las opiniones del Centro de la Familia de la Pontificia Universidad Católica de Chile; a Álvaro Ferrer, profesor de Filosofía del Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile; a la ex diputada y directora de la Organización Miles; y al Instituto de Estudios para la Sociedad y Agrupación Lésbica.
“La Comisión continuará recibiendo invitados el próximo miércoles y en las próximas sesiones se continuará con la votación de la Ley de Adopción”, concluyó Farías.
Fuente: Prensa PPD.