El diputado Socialista Fidel Espinoza emplazó al Senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, luego de que el ex director del SII, Michel Jorratt afirmara que el parlamentario gremialista lo visitó, entendiendo aquello como presiones.
A juicio del diputado, lo descrito por Jorrat le parece “una situación grave e impresentable”. “Nos parece que por ningún motivo una autoridad de un poder del Estado puede intentar presionar o influir para que un organismo no realice su tarea”.
“Esto se suma a los intentos que ha hecho la UDI para intentar tapar todo en el caso Penta. Nosotros estamos porque se deje a las instituciones funcionar y trabajar tranquilas, sin presiones de ningún tipo. Yo creo que el senador Coloma le debe una explicación al país”, dijo Espinoza.
En este mismo sentido, el diputado por la X Región de Los Lagos, agregó que “de comprobarse que también existió gente de la Nueva Mayoría en esta presiones indebidas, estas deben ser repudiadas por todos los sectores”.
“Por eso creemos que hay que clarificar bien las declaraciones del señor Jorrat, porque insisto en que cualquier intromisión es inaceptable”, finalizó Fidel Espinoza.
—
Oficina de Prensa
Bancada Socialista